Recursos para escribir y traducir

Quill_(PSF)_vector.svg
Fuente: Wikimedia

Varios alumnos y colegas me suelen preguntar cómo y dónde encontrar tal o cual herramienta para escribir, corregir, traducir, publicar…Otros buscan darse a conocer, mostrar sus proyectos, elaborar un dossier o una lista de trabajos realizados…

Sin ánimo de ser exhaustivo, aquí va un listado de recursos disponibles en línea. Vaya mi agradecimiento a todos los blogueros que han dedicado muchas horas de su tiempo y esfuerzo a hacer posible lo que se muestra en esta lista. Por mi parte, lo único que hice fue reunirlos y darles visibilidad. Aprovéchenlos, valen la pena.

Informática

Lexicografía

Referencias y citas

Idioma castellano

Derechos de autor

Sitios web

CV

  • Europass: currículum vítae para la Unión Europea
  • Cómo elaborar un dossier profesional

Noticias

Blogueo

Traducción

Tips e inspiración

Interculturalidad

Ayudas y contactos

Ver también: esta entrada sobre herramientas de traducción asistida y similares y esta otra sobre autopublicación.

50 comentarios sobre “Recursos para escribir y traducir

  1. Realmente excelente tu trabajo Fabio; con una amplitud y profundidad que sorprende. Te felicito por el logro y te lo agradezco infinitamente. Un saludo afectuoso.

    Le gusta a 1 persona

    1. Lo mío es un humilde aporte: como obrero que soy de la lengua, recopilé lo que fui encontrando y lo tengo aquí, todo junto, para que no se me pierda en los marcadores de varios navegadores. 😀

      Me gusta

    1. Este listado me lo han elogiado mucho… y yo fui un humilde recopilador, nada más. Está todo en la web. Pero se ve que a veces la gente prefiere encontrarlo todo junto en un solo sitio. A modo de directorio.

      Me gusta

¿Qué te parece?

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.