Colección de blogs uruguayos

Flag of Uruguay
Bandera de Uruguay. Fuente: https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Flag_of_Uruguay.svg

A modo de recopilación sin ánimo exhaustivo, se lista una colección de blogs uruguayos en WordPress, con énfasis en temas culturales y sociales. Para tenerlos todos juntos en un solo lugar.

Vida: valores, creencias, anhelos, solidaridad

Viajes: muchos extranjeros se tientan con el paisito, así que van a encontrar unos cuantos blogs «de afuera», pero que nos muestran bien «desde el interior»:

Cultura: letras, medios de comunicación, costumbres

Historia

Arte y creatividad

Gastronomía y alimentación

Salud

Ciencias

Tecnología:

Sociedad y economía

De yapa
Si no te dan la yapa, no estás en Uruguay. No podían faltar las redes sociales:

  • UruBlog: grupo de Facebook de uruguayos, para uruguayos o sobre uruguayos
  • Uruguay en Twitter: una lista de uruguayeces (re)tuiteadas

Si alguien tiene alguno más, por favor, deje una nota al pie, que lo agrego.

Muchas gracias desde ya.

59 comentarios sobre “Colección de blogs uruguayos

  1. Cómo estás!? Mira, yo soy una seguidora tuya de uruguay. Y estoy creando un blog también, pero te necesito para q me ayudes con una duda. Por favor🙏
    ¿Cuándo utilizas publicidad en tu blog, tuviste q abrir alguna empresa unipersonal o algo para poder recibir ese dinero?

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola FAbio! Excelente la lista de blogs!! Realmente una lista súper completa. Me gustaría dejarte el mío que surgió hace poco pero que arrancó en instagram hace más de dos años. descubreuruguay.com Blog sobre el turismo uruguayo, tomando aspectos de la cultura y entrevistas también. Un gran saludo!º

    Le gusta a 1 persona

  3. Buenas!
    Googleando me apareció este post sobre todos los blogs que hay en Uruguay que esta genial.
    Aprovecho para dejar el mío que es para estar al tanto de todo lo referente a tarjetas de crédito y débito en Uruguay. Mas ahora con el tema de la inclusión financiera que «te las tiran por la cabeza».
    Saludos!

    Le gusta a 1 persona

  4. Fabio, muchísimas gracias por incluir mi blog en tu web. Soy una enamorada de Uruguay así que voy a tratar de leer cada uno de los aportes que has listado ya que seguramente me faltan muchos lugares por conocer del paisito (cariñosamente hablando, por supuesto.)
    Abrazos, Patricia

    Le gusta a 1 persona

  5. Muchisimas gracias por incluir mi humilde trabajo en tu espacio, no soy profesional de la fotografía, pero trato de captar rincones nuestros, de nuestro país , ciudad y gente, para que de afuera nos conozcan y de aqui nos reencuentren, e insertar trozos de poemas que identifico con mis fotos, Me has emocionado, y dado la tarea de no tener tan abandonado el blog. Cariños . Olivia. (Adriana Roba Francesch)

    Le gusta a 1 persona

  6. Hola Fabio, soy Themis ¡Qué bueno que me incluiste!, gracias por ello, yo vivo entre Uruguay y México, ahora me encuentro en este último, por eso se encuentran escritos de ambos lugares. Un abrazo grande

    Le gusta a 1 persona

    1. Los uruguayos somos así, de perfil usualmente bajo. Esta recopilación, que no es nada exhaustiva, tiene la pretensión de ir armando un directorio. Despacito, por las piedras, y con énfasis en lo útil, lo constructivo y la buena onda.

      Le gusta a 1 persona

¿Qué te parece?

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.