Acotaciones sobre mi pais(ito?)

Para Despuntar el Vicio

computer-947815_640Una periodista mexicana que vivió seis meses en Montevideo publicó en su blog algunas apreciaciones sobre la ciudad y su gente. El artículo, además, fue difundido en En Perspectiva. Desde que lo leí —hace unas semanas— pienso en las conclusiones que esboza desde su mirada de extranjera y, a modo de respuesta, dejo consignadas algunas cuestiones que percibo como habitante de la ciudad.

Andrea Arzaba, así se llama la periodista y bloguera, comienza diciendo “no tenía expectativa alguna al venir al paisito sureño, y sin embargo debo confesar que me sorprendió mucho”. Desde el inicio la autora plantea un cuestión que, a mi modo de ver, es muy importante: “Uruguay como paisito”. Así lo definen muchos uruguayos, aunque mi opinión es totalmente diferente. Uruguay es un país chico, pero no es un “paisito”. ¿Son Suiza y Finlandia “paisitos”? El diminutivo lo empequeñece y, además, genera el marco ideal para…

Ver la entrada original 1.052 palabras más

5 comentarios sobre “Acotaciones sobre mi pais(ito?)

  1. Coincido plenamente. Cuando leí el artículo de la periodista mexicana, hice exactamente las mismas puntualizaciones, es más, me atrevería a decir que fue hecho a pedido, ya que es imposible errarle tanto.

    Le gusta a 1 persona

  2. Coincido plenamente. Cuando leí el artículo de la periodista mexicana, hice exactamente las mismas puntualizaciones, es más, me atrevería a decir que fue hecho a pedido, ya que es imposible errarle tanto.

    Le gusta a 1 persona

  3. A mi Montevideo me encanta, ya escribí algún post sobre la ciudad interactuandola con el relato, y coincido contigo lo de paisito queda como diminutivo cuando no lo es para nada.

    Le gusta a 2 personas

¿Qué te parece?

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.