“1808”, de Laurentino Gomes

José Manuel Blanco

Portada de "1808", de Laurentino GomesIntentar resistir o huir a la colonia. Cuando en 1808 las tropas de Napoleón invadieron la Península Ibérica, el indeciso y apocado príncipe Juan VI de Portugal optó por abandonar Lisboa y a sus súbditos y embarcarse en un largo viaje hasta ese mundo tropical que aún no conocía. Pero no lo hizo solo: le acompañó su madre, la reina María, que estaba loca; su esposa, la princesa Carlota Joaquina, que no lo amaba; sus hijos y miles de miembros de la nobleza y corte del país. Esa decisión marcó el destino de una familia, de un país y de un imperio entero.

1808, publicado por el periodista brasileño Laurentino Gomes en 2008 con ocasión del segundo centenario de la llegada de don Juan a Brasil, cuenta la historia de la huida de la familia real de Portugal a Brasil ante la cercanía de los soldados napoleónicos y…

Ver la entrada original 299 palabras más

Anuncios

3 comentarios sobre ““1808”, de Laurentino Gomes

  1. De una u otra manera Napoleón cambio el mundo. Si hubiera vencido en Waterloo, Europa sería otra cosa y España y Portugan países habitables. Jajaja. Es una maldad, nadie puede saber que hubiera sido mejor. Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

    1. Las inesperadas vueltas de la historia… Fray Bentos no hubiese existido si no era por un ingeniero que justo pasaba de visita y conocía la receta del extracto de carne de un tal Liebig (y entonces, yo tampoco estaría escribiendo esto)… Who knows…?

      Le gusta a 1 persona

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s