La solidaria experiencia literaria

scripto-barco-navegando

La vida del bloguero es de navegante por las amplias aguas del océano de la red.

La vida del escritor es de apóstol de las letras. Sí, más o menos, como el médico en un barrio carenciado, o la monjita en zona de guerra. Claro que escribir es, digamos, más confortable que caminar por lugares inesperados. Pero hay cosas en común. Amor al arte, por encima de todo.

Estamos sintiendo un poco de todo eso. Sí, hablo de los que aceptamos la invitación hace un tiempo y ahora estamos integrando una inusual mesa de redacción. Con lo que tenemos de iguales y de diferentes. Con nuestras edades tan distintas a cuestas, nuestras formaciones disímiles, nuestras experiencias como lectores y selectores. En eso estamos. Comenzando a darle forma al proyecto Textos Solidarios, disponible en scripto.es (no dejen de visitarlo, por favor).

Muchos autores nos han enviado sus obras con gran generosidad. Aquí estamos desde hace unos días: Ana Centellas, Lord Alce, Rodrigo, Lidia Castro y quien estas líneas teclea, además de otros colaboradores, todos bajo la atenta batuta de nuestro director de orquesta. Solo un constructor organizado como Israel Aguiar, también conocido por su blog El Destrio, puede ordenar y darle vida a todo esto.

Estoy muy contento de haber aceptado este desafío. Lo vamos construyendo entre varios, cada uno a su ritmo, colaborando, cooperando, con mucho respeto y ganas.

Si alguien dice tener poco tiempo para ayudar, pero de todos modos tiene alguna buena idea (armado de libros, comercialización, publicidad, difusión…) puede sugerirlo en un mensaje de correo a esta dirección. En Twitter, busquen la etiqueta #TextosSolidarios.

¡Gracias por leer!


En Twitter, usen la etiqueta #TextosSolidarios.

Anuncios

24 comentarios sobre “La solidaria experiencia literaria

  1. Cualquier empresa vale tanto como las personas que forman parte de ella. Y aplicando este precepto, nuestro proyecto se ha enriquecido enormemente con vuestra colaboración. Ha crecido en dos factores: primero porque hay mucha más capacidad y cualificación para llevarlo adelante. Segundo, porque ya es realmente un proyecto compartido, un trabajo en equipo donde las decisiones se toman en conjunto y donde las ideas se debaten, se ponen en marcha y se llevan a buen destino.

    Muchas gracias a todo este equipo comprometido que sacrifica su tiempo en todas las diversas tareas que poco a poco le están dando forma a nuestro libro solidario. Un equipo que no para de crecer, y que está abierto a todos vosotros.

    Porque todos formáis parte de esto. No se puede medir la colaboración en cantidad, sino en calidad, en intención, en voluntad, en ganas de ayudar y en ilusión. Cada uno de los mas de 40 textos recibidos ya son de un enorme valor, y en su conjunto empiezan a componer un hermoso mosaico que refleja lo mejor del ser humano. Y todos esos textos tienen algo en común: nacen de la voluntad de ayudar de un ser humano. Ese es su mayor valor.

    Todos podéis encontrar formas de colaborar, si así lo deseáis. No se trata únicamente de escribir, aunque esta sea la base fundamental del proyecto. Tenemos muchas necesidades que poco a poco vamos concretando y donde encajan otras capacidades: ilustración, organización, promoción… Iremos pidiendo ayuda en scripto conforme vayamos concretando estas necesidades, para que podáis decidir en qué podeis participar y cómo quereis hacerlo.

    Solo puedo insistir en dar muchas gracias a todos, pero además quiero recordaros que a quien realmente debemos agradecer es a todos los cooperantes, instituciones o voluntarios que actúan allí donde se les necesita, sacrificando comodidades y arriesgando a veces sus vidas. En comparación con ellos, lo que estamos haciendo es solo un grano de arena en la playa.

    Pero es NUESTRO grano de arena, de todos nosotros, y si no nos hubiéramos movido, no existiría.

    Muchas gracias Fabio, Ana, Lidia, Lord Alce, Rodri y también a todos los que habéis escrito para el libro o lo estáis haciendo, a quienes habéis compartido la invitación, a todos los que os estáis interesando por esta idea, a quienes preguntáis en vuestros correos ¿Cómo puedo ayudar? ¿Qué puedo hacer?, a quienes seguís el proyecto y, en general, a todos los que tenéis un hueco en vuestro pensamiento para los ignorados, los marginados, los invisibles, los que padecen y los que no tienen ninguna oportunidad.

    Le gusta a 5 personas

  2. No tengo el gusto de conoceros como para valoraros como personas y mucho menos como profesionales, pero el mero echo de seguir una iniciativa como esta dice mucho de vosotros. Enhorabuena por seguir un gran proyecto como este, estoy seguro (y por seguir el símil de la entrada) Que os llevara a buen puerto. 🙂

    Le gusta a 6 personas

  3. Que buen grupo!!, sois el equipo de navegación que va en busca de la tierra prometida, aquella que el alma pide…una nueva tierra, una nueva humanidad, basada en el respeto y ayuda mutua, aquella tierra que demostrará que los proyectos pueden y deben ser transparentes incluyendo seres de todas las nacionalidades por un bien común…aquí hay vocación de dar lo mejor de nosotros para apoyar a una causa noble, estoy muy orgullosa de ser parte de éste proyecto, nacido desde el alma de nuestro querido amigo bloguero Israel, que dios y el universo los bendiga ricamente a todos…especialmente a los nobles médicos MSF que ponen el cuerpo,el alma y la vida, para salvar a otro ser, aún en las peores condiciones que puedan enfrentar…

    Le gusta a 3 personas

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s