¿Publicar o postear? He ahí la cuestión.

arbolito-40341-redes

Quien escribe suele llamarse escritor. También poeta, o diarista, o bloguero, o…

Quien escribe para que otros lean, publica. Y ese es el verbo recomendado por los académicos: «publicar». Aunque hay otro vocablo, un anglicismo que está muy en boga en el ámbito de la red de redes: «postear«. Tiene otra connotación.

Nos guste o no nos guste, todos quienes escribimos y publicamos, posteamos. Porque también queremos difundir entre los lectores e interactuar con ellos. En la actualidad, la importancia de las redes sociales es innegable. No se trata de pasarse todo el día en Facebook o de tuitear a cada minuto, pero hay que estar. Saber estar ahí.

Lean este interesante artículo de Alfredo Álamo: La guía sencilla de redes sociales para escritores.


Encontré este artículo navegando #LaLectoraFutura. Y aprovecho a hacer propaganda: #FabioDescalzi está contribuyendo en #Letrasypoesia y también en #Saltoalreverso. Una manera de ir poniendo en práctica algo de lo que leí. 😀

22 comentarios sobre “¿Publicar o postear? He ahí la cuestión.

  1. Tienes toda la razón del mundo lo que publicamos son post, aunque las llamemos entradas a publicaciones, por tanto lo que hacemos a diario es postear, lo más curioso es que encima nos gusta hacerlo, aunque dicho así postear puede ser también crear posters. 🙂 Saludos Fabio, buen día.

    Le gusta a 1 persona

      1. Viviendo y aprendiendo. Todos los días un poco. Aunque, te digo la verdad: ese ejemplo que me mostraste, me rechina con esos enlaces (de Roberto) por encima del poema (tuyo).
        Cuestión de buscarle la vuelta.

        Le gusta a 1 persona

      2. Si lo se. La verdad es que tampoco le he comentado nada, a mi personalmente no me molesta ni creo que me repercuta mucho, los que suelen leer mis poemas lo van a seguir haciendo independientemente donde estén los enlaces, quizás él lo haga así por que justo debajo del poema esta mi enlace, tendría que poner los suyos debajo o bien bajar los míos y ya cambiaría.

        Le gusta a 1 persona

¿Qué te parece?

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.