Conozcan MsF

mapamundi_medicos_sin_fronteras_2014Desde hace un tiempo ustedes visitan nuestras páginas, se interiorizan de nuestra actividad, colaboran difundiendo. Varios nos han hecho llegar sus textos o ideas. Pero también son muchas las preguntas. El producido del libro que publiquemos irá a MsF. ¿Qué quiere decir esto?

Médicos Sin Fronteras (MsF) es una organización sin fines de lucro fundada en 1971. Se dedica a la acción médico-humanitaria, asistiendo a personas amenazadas por conflictos armados, violencia, epidemias, desastres naturales. En especial, se dedica a quienes quedan excluidos de la atención médica. La acción humanitaria es un gesto solidario en el marco de sociedad civil, de persona a persona, con la finalidad de preservar la vida y aliviar el sufrimiento de otros seres humanos; he ahí la razón de ser de MsF.

Gracias a la independencia financiera que le otorgan sus cinco millones de socios en todo el mundo, MsF decide a quién atiende y cómo. El único interés de MsF es el de las poblaciones a las que asiste. Con el fin de mejorar su situación, también puede prestar testimonio para denunciar las situaciones que presencia. Aspira a ayudar a las sociedades, permitiéndoles superar un periodo crítico; su objetivo son las personas. Está más allá de ideologías y credos. Cualquier persona se puede acercar a cooperar.

Esto significa que ustedes también podrán sentirse parte de todo este esfuerzo multitudinario cuando el libro salga a la venta. Desde ya, muchas gracias por el interés de todos.


MsF tiene varias filiales regionales, también en Argentina y Uruguay.


Fuente: página de Textos Solidarios en Scripto.es

En Twitter, usen la etiqueta #TextosSolidarios.

Guardar

Guardar

Anuncios

10 comentarios sobre “Conozcan MsF

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s