Cien textos solidarios

smiling_children_in_somalia

Tras concluir la recepción de las colaboraciones a fin de año, podemos decir muy satisfechos que contamos con cien textos para formar nuestro libro solidario.

Entramos ahora en la fase de composición del propio libro, pronto lo estaremos publicando. Como miembro del equipo de redacción, les puedo asegurar que está tomando un gran trabajo (yo me tomé unas semanitas libres, ellos no) para recibir, seleccionar, clasificar, corregir y revisar las colaboraciones. Una tarea compleja y laboriosa en la que cada texto es revisado por varias personas. Se registra cada opinión, cada pequeño aspecto mejorable, cada criterio y cada corrección posible. Conscientes siempre de que todos y cada uno de esos relatos y poemas nos han llegado como resultado del esfuerzo, la ilusión y la admirable voluntad de ayudar de sus autores. Es por eso que hay que tratarlos con el máximo respeto y cuidarlos, incluso mimarlos, para poder componer con ellos el mejor libro posible.

Muchas gracias a todas las personas que están colaborando en este proyecto solidario con sus textos y de muy diversas formas. Como ven, nuestro libro El mundo en tus manos va camino de hacerse una realidad. Cumpliremos así el objetivo que nos animó a todos a aportar nuestro esfuerzo y nuestra creatividad para darle un nuevo sentido a nuestro amor por la escritura: hacer que sea útil para los demás. En particular, para ayudar a personas en situaciones de necesidad extrema, a través de la donación de los ingresos íntegros por las ventas de nuestro libro a Médicos sin Fronteras.

Todavía queda mucho trabajo por realizar. La gran calidad de las colaboraciones exige una presentación digna; estamos tratando de cuidar cada detalle para que nuestro libro esté a la altura de su propósito y, así, conseguir que se puedan recaudar los máximos fondos posibles para Médicos sin Fronteras. En breve, todos quienes nos ofrecen ayuda serán informados del avance, de las necesidades concretas que podemos tener y de las fechas previstas de publicación y promoción del libro.

Ya subimos la montaña. Tenemos más textos de los que podíamos soñar cuando esto se inició. Son de una calidad que supera todas nuestras expectativas. Ahora, todo es ya cuesta abajo. Hay que bajar sin prisa, pero sin pausa, y alcanzar esa meta que nos propusimos y que le da sentido a todo lo que se hizo: ayudar a los que más lo necesitan.

Les saludamos con mucha alegría y agradecimiento.


Fuente: página de Textos Solidarios en Scripto.es. Imagen: niños sonrientes en Somalia.

En Twitter, usen la etiqueta #TextosSolidarios.

Anuncios

9 comentarios sobre “Cien textos solidarios

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s