Español. Urgente.

fundeu_logo

Hace poco comentaba en un artículo la posibilidad de consultar dudas sobre nuestra lengua en un portal muy útil. Se ve que despertó algo de interés, porque varios colegas comentaron al pie. En particular, Chus, con su recomendación de visitar el sitio de la Fundéu. Allí vamos.

La Fundación del Español Urgente ya tiene doce años de existencia. Es un espacio utilísimo para quienes utilizamos esta vigorosa y compleja lengua, tan llena de variedades regionales, tan erosionada por el influjo de otros idiomas (no solo el inglés), tan vapuleada por la exigencia diaria, a menudo instantánea, de contar con respuestas rápidas a nuestras dudas. Y ofrece muchos recursos. Veamos:

Y para quienes quieran estar informados minuto a minuto del torrente de dudas en tiempo real, está la utilísima lista Apuntes (advertencia: llegan decenas de mensajes de correo por día, se recomienda abrir una carpeta aparte en la bandeja de entrada).

Si bien la Real Academia Española tiene participación como asesora, los tiempos que corren para la Fundéu son muy distintos de la característica lentitud de la noble institución. La RAE limpia, fija y da esplendor. En cambio, la Fundéu ayuda, apura y avisa.

Ya. Consulten. Listo.


Sitio web: www.fundeu.es/

Facebook: /Fundeu/

Twitter: @Fundeu

Nota: el logotipo es propiedad de Fundéu.

14 comentarios sobre “Español. Urgente.

  1. Muy buena recomendación. A mí Fundeu me gusta mucho porque resuelve dudas y da explicaciones muy completas, se puede usar para consultas profesionales, pero también para esas preguntas que todos nos hacemos de vez en cuando sobre este rico idioma que compartimos, tipo: se sigue usando..? Es correcto decir…? Saludos

    Le gusta a 1 persona

¿Qué te parece?

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.