El mundo es (¿más?) plano

Flat earth map with heat signatures

No, no soy un terraplanista, para nada. Ni pienso molestarme en discutir ese tema. El título de esta entrada alude a una publicación. A más de una.

Años atrás leí un interesantísimo libro de Thomas Friedman, La Tierra es plana: breve historia del mundo globalizado del siglo XXI (título original en inglés: The World is Flat; traducción al castellano de Inés Belaustegui; Planeta, 2006). Proclamaba la muerte de las distancias y advertía que el mundo se interconectó tan deprisa que no nos dio tiempo a asumir esa nueva situación.

Y bueno, catorce años después de leer este libro, aquí lo tengo de nuevo en mi mesa, como un recordatorio de que esta historia del coronavirus, de alguna manera, “ya me la habían advertido”… Pero no soy científico para hablar con propiedad de la materia. Ni quiero sumarme al ejército de hormigas que inundan la red de redes atomizando con suposiciones, miedos e incertidumbres. Quiero ayudar con certezas.

Por eso, aquí te dejo un enlace a un artículo del periódico The Washington Post sobre cómo aplanar la curva (ya habrás leído o escuchado algo al respecto). Y para tu mayor comodidad, el artículo está en castellano. Podés leerlo haciendo clic aquí.

A ver si logramos hacer esto más plano. Porque ya sabés: piano, piano, si va lontano.

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .