Recomendaciones (en pastillas) para escribir

literatoluisrodriguez

Una vez un profesos de filología (muy intelectual él, al punto que daba parte de la clase en francés) me dijo: _Emplea palabras difíciles, así ven tu intelecto.

Yo me negué diciendo que quería que todos me entendieran sin necesidad de tener un diccionario en la mano, y creo que no me equivoqué.

Por eso recomiendo un hablar popular,nada de barbetas,emperifollarse ni nada parecido

Ver la entrada original 80 palabras más

Anuncios

4 comentarios sobre “Recomendaciones (en pastillas) para escribir

  1. “Cuando apareció la edición inglesa de mi libro Ciudades y edificios, John Summerson, el distinguido historiador inglés, escribió que el prefacio debería haber incluido alguna referencia acerca del tipo de personas para las que se había escrito. Se debería haber avisado al lector para evitarle la decepción y el enfado al descubrir lo elemental que era realmente el libro. Por tanto, ahora me apresuro a decir que me he esforzado en escribir el presente volumen de forma que incluso un adolescente interesado pueda entenderlo. No es que espere encontrar muchos lectores que tengan esa edad, opero si un chico o una chica de 14 años pueden entenderlo, seguramente lo entenderán también personas aún mayores. Además, cabe esperar que el autor mismo haya entendido lo que ha escrito, algo de lo que el lector no siempre puede estar seguro cuando lee libros de arte.”

    Steen Eiler Rasmussen, La Experiencia de la Arquitectura (1959)

    Le gusta a 1 persona

    1. Estimado, si te pones a ver quiénes leen libros complejos a “temprana” edad, te sorprenderías+decepcionarías. Sigue existiendo la especie “adolescente muuuy intelectual”, te lo juro, y también, como es inevitable, la otra especie, el “no leo un libro ni que me paguen”.

      Me gusta

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s