Nueve meses hace, nace…

The Book Stork
Fuente: @thebookstork

Nueve meses hace que comenzó este transitar por la blogósfera. Nueve veces dudé para comenzar, hasta que me animé. Nueve maneras y muchas más intenté para dar a conocer lo que escribo. Nueve meses demora, es usual, un parto humano.

Este blog es, en efecto, una criatura que nació hace nueve meses. En realidad, yo venía escribiendo desde mucho antes, en una usanza convencional. Sí, también escribo con lápiz, lapicera, birome. O digitando en un teclado. Y tengo mucho material guardado sin publicar. El que escribe, quiere ver un libro publicado, ¿verdad? Pero la búsqueda de editorial en un mercado pequeño y sobresaturado se puede convertir en una tarea muy infructuosa, frustrante, desanima a cualquier novato. Así que, recordando la sabia recomendación de escritores fogueados (y con muchas publicaciones), un día pensé: ¿por qué no, publicar algo en un blog?

Así fue que comencé aquí, un poco al tanteo. Llevado por el afán de, algún día, publicar algo más ambicioso. Y, como se hace camino al andar, las buenas cosas van pasando. Se acercan muchas personas, nacen hermosas amistades. Ocasiones de aprender y crecer, de vivir y soñar despiertos. Tuve la oportunidad de publicar mi relato La peluca de rastas en una hermosa revista digital, y todavía me siguen llegando comentarios muy personales de las reacciones de los lectores. Mucha intimidad compartida. Muchas historias en común.

Varios proyectos multitudinarios me han recibido y multiplican mis satisfacciones: #TextosSolidarios, Letras & Poesía, Salto al Reverso, ahora también me llaman de Letters & Poetry…  y la verdad, no creo que hubiese ingresado en ninguno de ellos, si primero no comenzaba por darle vida a este espacio, en el que me doy a conocer y ustedes también.

Ustedes me han dado este honor. El de estar con ustedes aquí, semana a semana, compartiendo e interactuando. Ustedes me han votado en más de un certamen en el que participé (incluso, nominado por ustedes). Ustedes me sorprenden con sus comentarios y sugerencias. También, con sus confesiones y confidencias.

La imagen que adorna estas letras muestra a la cigüeña con un libro, promete el nacimiento de una obra publicada. Sucede que hace tiempo que tengo once personajes adolescentes correteando por mi escritorio. Que le dieron vida al proyecto ONCE relatos del juego de la vida. Ellos me piden cosas, yo los hago crecer de a poco. Con la etiqueta ONCE hay algunos adelantos. Ya les traeré más novedades al respecto. Pero mientras tanto, sigo disfrutando de estar aquí. Este espacio es imperdible. ¡Cuántas alegrías y sentimientos se conservan en estos nueve meses!

Gracias, nueve veces nueve veces nueve gracias. 😀


¿Quieren ver los adelantos del libro? Hagan clic:

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Anuncios

28 comentarios sobre “Nueve meses hace, nace…

    1. Esto viene saliendo a puro pulmón. Uno se pone quisquilloso, le da vergüenza ajena (sí, ajena) por “ese otro tipo que escribió eso” (jeje, uno mismo en otras épocas) y se le da por revisar lo escrito. Pero de a poco va a apareciendo. Gracias por tu interés.

      Le gusta a 1 persona

      1. A ti por regalarnos tus interesantes escritos. Te entiendo muy bien, siempre se nos da por creer que esos pequeños “otros yo” tan inasibles, nos pueden hacer quedar mal. No creo que sea tu caso. Un abrazo.

        Le gusta a 1 persona

      2. Y no exagero al decir que mis personajes corretean por encima del escritorio, cobran vida propia, piden cosas (más personajes que los circunden, no quieren estar solos), etc. Obvio que no los ve nadie más que yo, así que… no tengo más opción que acceder a lo que me piden. 😀

        Le gusta a 1 persona

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s