Por siempre João

Este bloguero no está habituado a reseñar música, ni tampoco vida de músicos. Pero a veces hay obras que trascienden la cultura local para hacerse patrimonio de todos; tal es el caso de Garota de Ipanema (¿quién no la ha tarareado al mirar los morros de Río?). Esta vez, el motivo de mi brevísima nota es el fallecimiento del compositor brasileño João Gilberto, uno de los más recordados intérpretes de esta maravilla musical.

João Gilberto do Prado Pereira de Oliveira había nacido en Juazeiro, en el nordestino estado de Bahía, hace ya 88 años. Desde pequeño tuvo un oído finísimo para la música. Recibió influencias de importantes artistas brasileños y norteamericanos. Se lo considera uno de los creadores de la bossa nova, junto con Antônio Carlos (Tom) Jobim. Sus coterráneos lo conocían como “O mito” (“la leyenda”).

A quien desee saber más sobre este magnífico cultor musical, le recomiendo este artículo de Guilherme de Alencar Pinto. Por mi parte, guardo un minuto de silencio antes de continuar…

¡Disfrútenla por siempre! De todo, lo mejor: composición de Tom Jobim, letra de Vinícius, canto de João y Astrud. ¡Impresionante!

Anuncios

Un comentario sobre “Por siempre João

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.