Locutores de la televisión uruguaya de las primeras épocas

Quienes empezamos a peinar canas rezongamos a nuestros hijos adolescentes que “se pasan tantas horas enchufados al celular”. Yo pertenecí a la generación de los chiquilines muy criticados porque “nos pasábamos prendidos al televisor”, al único de la casa en ese entonces. Es que la ventanita con imagen siempre atrajo multitudes, era como tener (finalmente) un cine en casa. Aquí va una recopilación de personalidades de la radiotelevisión uruguaya de aquellas épocas, en un artículo a cargo de Horacio Nigro, quien lleva el notable blog “La galena del sur”.

La Galena del Sur

La heroica televisión de las primeras décadas en el Uruguay, la de la pantalla en blanco y negro, nacida en 1956, se nutrió de emblemáticos locutores, presentadores, conductores, aún hoy recordados, que con su presencia, estampa, gracia, y personalidad, jerarquizó la programación de los cuatro canales montevideanos, durante los sesentas y setentas.

Como recordaba el cronista Luis Grene: “Mujeres y hombres locutores que entraban al living de los vecinos. Sus nombres aún perduran en el baúl de los recuerdos”.

“El popular gordo [Carlos]Del Valle, un argentino que se hizo famoso en Uruguay por comer ricos postres [del Emporio de los Sandwiches“, en Rondeau 1480], ante las cámaras. [Mario] De Carlo, locutor de una zapatería infantil [“Bergantiños, la ortopedia de los niños”] y animador de un programa de Canal 5 titulado “Paseíto Musical”, [y un largo…

Ver la entrada original 522 palabras más

Anuncios

2 comentarios sobre “Locutores de la televisión uruguaya de las primeras épocas

  1. Sí, es verdad. Ahora yo me quejo mucho (a mí misma) porque mis hijos están enganchadísimos al móvil, pero me acuerdo hace años que entonces lo estaban a los dibujos animados de la televisión. Por lo visto con esto de la tecnología nos tienen y nos tendrán siempre enganchados a algo. 🙂

    Le gusta a 1 persona

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s