Invisible y esencial

El Principito

Muchos recordamos esa frase «lo esencial es invisible a los ojos». Sí, una de las varias de El principito, del genial Antoine de Saint-Exupéry. Esa narración ilustrada por el propio autor, llena de minúsculos planetas cubiertos por mantos reales o la boa que se come un elefante. Muy inocente e infantil, y sin embargo tan cargada de críticas a lo que en aquella época se consideraba correcto o importante.

Pero pocos saben la verdadera historia detrás de este libro. La rosa, ¿qué era? Lo que inspiró al piloto escritor. ¿Detrás de todo gran hombre hay una mujer? No es la excepción. Esta vez, se trata de una latinoamericana para un francés. La salvadoreña Consuelo Suncín, redescubierta hace relativamente poco tiempo. Se han escrito muchas obras con motivo de esta relación tormentosa, a la búsqueda de su verdadera relevancia. A revelar la identidad de esa mujer invisible para tantos, pero esencial para el autor.

Anuncios

6 comentarios sobre “Invisible y esencial

  1. El principito es mi libro favorito. Lo leo cada año y cada vez cuando el zorro habla de como va a recordar al principito, lloro. Es tan hermoso. “Me ha hecho bien,” dijo el zorro , ” por al color de los campos de trigo . “

    Le gusta a 1 persona

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s