Once amigos. Aquellos primeros trazos.

9986d

Un borrador, bosquejo, esbozo, como quieran llamarle. Cuando se te da por crear, siempre tenés cosas bosquejadas en los cajones, en la mesa, hasta en tu bolsillo.

Esta imagen es el borrador de una de las láminas para la serie ONCE relatos del juego de la vida. Un proyecto que me llena de ilusión.

Pero no podés vivir de ilusiones, tenés que hacerlas realidad. Por eso, cuando decidí publicar este proyecto (o su parte visible), resolví que era necesario tener un buen gancho visual. Con amigos que me asesoraron encontré un ilustrador excelente.

IMG_0933Juan Pablo Zorrilla (Montevideo, 1980) tiene una dilatada carrera como dibujante de historietas, incluso de temas históricos. Dotado de una impresionante cultura general, se entendió de maravilla conmigo, captó todo lo que le planteaba como inquietud.

Ya pudiste ver la cubierta de Amigos orientales; en esta entrada, te estoy mostrando el bosquejo de una de sus ilustraciones interiores. Todo el cuadro de jugadores: Amir, Tóbal, Fredo, Moro, Jagu, Andy, Paco, Paisa, Tris, Pedri y Gonza.

Muy pronto en tu cancha. O en tu biblioteca.

Y de a poco, también te iré contando cómo nacieron estos ONCE. Porque vos me lo pedís.

Anuncios

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s