¡Campeones, a leer!

Logo C A Carabelas¿Quién dijo que los chiquilines no leen? Ahora, vos también podés ayudar a fomentarles este sano hábito. Es muy fácil.

El año pasado tuve el enorme gusto de conocer a Bruno Quarneti, director técnico de la Generación 2006 del Club Atlético Carabelas. Este entrenador de fútbol pone toda su pasión y empeño en hacer de un cuadro de barrio una verdadera segunda casa en donde no solo se aprende a jugar un deporte, sino también valores. El valor del esfuerzo, del trabajo en equipo, de la solidaridad. Y, no está de más recalcarlo: de la instrucción. Al respecto, vale la pena contar una anécdota, que a su vez nos lleva a un sencillo pero necesario llamado de colaboración a los lectores que lleguen a esta página.

Antes que nada: ¿querés saber cómo fue que nos conocimos? El notable escritor Daniel Baldi, autor de La Botella y tantos otros libros futbolísticos de temática juvenil, nos puso en contacto para que yo le diese una mano a Quarneti en un proyecto literario en el club. Los pibes de 11 y 12 años se dedicaron a relatar sus experiencias futbolísticas, las mismas se compilaron en un libro que fue como regalo-sorpresa para sus padres a fin de año. Yo ya tenía la experiencia de haber publicado mi libro; esta vez se trataba de buscar un hilo conductor en varios relatos aparentemente sueltos, pero que estaban animados por un indudable espíritu de equipo. Fue así como vio la luz El fin del comienzo, una publicación con tiraje muy limitado pero llena de cariño. Tengo el honor de guardar un ejemplar de la misma, firmado por todos sus autores. Para ellos fue un fin de año muy emotivo, y me encantó poder participar en ese evento.

En las conversaciones que sostuvimos con Quarneti mientras iba avanzando el taller literario, más de una vez surgió la posibilidad de crear una biblioteca para los chicos en la sede del Club Carabelas (si no lo conocés, queda en la esquina de Darwin y Ehrlich, en pleno Brazo Oriental). Finalmente, el proyecto va camino de concretarse.

Estamos pidiendo donaciones de libros para niños y adolescentes. Te pedimos, por favor, que nos hagas saber si tenés alguno, o si sabés de alguien a quien le interese donar. Podés ponerte en contacto directamente con Bruno Quarneti haciendo clic en este enlace.

¡Los pibes de Carabelas estarán muy agradecidos con vos! ¡Miralos cómo están trabajando para aprontar su lugar!

Pibes Carabelas 1

Anuncios

Un comentario sobre “¡Campeones, a leer!

¿Qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.